25 de febrero de 2011

CONTINUACION DE CONDENSADORES ENFRIADOS POR AGUA!!!!!

CONDENSADOR DE CARCASA EN TUBO
Condensador: Elimina el calor absorbido en el evaporador y el adquirido durante la compresión. Es un condensador horizontal de tubos y coraza, enfriado por agua. El agua va por dentro de los tubos y el amoniaco por fuera, porque es más fácil de limpiar las incrustaciones.



condensadores enfriados por torres de enfriamiento

Función:
Las Torres de Enfriamiento llevan a cabo la transferencia de calor entre las corrientes de agua y aire con la finalidad de disipar el calor a la atmósfera ; el costo de operación de una torre de enfriamiento estará en función del costo de transformación del agua y el aire.
Maximiza la cantidad de calor liberado a la atmósfera por unidad de costo de operación invertido. Basado en el control de las temperaturas de suministros y retorno de agua.
Procesos:
Las variables a manipular para lograr el control óptimo de temperaturas, son el flujo de aire y agua; la manipulación de esos flujos pueden llevarse a cabo mediante el uso de variadores, tanto en las bombas de carga, como en los ventiladores de enfriamiento.


Torres de tiro mecánico: cuando el aire es inducido o forzado a circular por la torre por medio de ventiladores.

1 comentario:

  1. Condensadores, Tipos de condensadores: Enfriados por agua, De tubo dentro de tubo, Limpiables, De coraza y serpentin, De coraza y tubo. Torres de refrigeracion: De tiro natura y De tiro forzado.
    Compresores, Funcion, Tipos de compresores: Alternativos (Abiertos: Accionados por correa y De mando directo. Hermeticos: Completamente sellados o soldados y Los reparables.), Giratorio de tornillo. Componentes de un compresor alternativo: Cigueñales, Piston, Varillas de conexion, Carcasa del compresor, Placa de valvula y Valvula de cilidro de refrigerante

    ResponderEliminar