11 de septiembre de 2010

COMPRESOR TORNILLO....

Compresores Tipo Tornillo

El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.
El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningún desequilibrio. Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas.

Los compresores rotativos a tornillo cuentan con el diseño y la tecnología capaz de entregar aire comprimido limpio, frío, seco y confiable.

Esto permite un funcionamiento mucho más estable, redundando en una larga vida útil y un considerable ahorro de dinero en mantenimiento y energía.

Los tornillos de perfil asimétrico de diseño patentado proporcionan mayor rendimiento por KW de energía consumida.

El desarrollo de ingeniería permite una sencilla instalación y fácil accesibilidad a sus componentes. Simplemente conectándolo a la fuente de energía eléctrica y a la red de aire comprimido el compresor se encuentra listo para usar.

12 comentarios: