Arranque estrella y triángulo.
Las conexiones de un motor son muy sencillas de realizar, para ello el fabricante dispone en la carcasa del motor de una caja de conexiones con 6 bornes, en donde nosotros haremos las conexiones pertinentes, dependiendo de si deseamos una conexión tipo estrella o una conexión tipo triángulo.
como se hacen éstas conexiones en la caja de bornes
En la actualidad existen unos equipos llamados arrancadores estrella-triángulo que realizan este cometido de forma mucho más exacta, pues, lo ideal es que se realice el cambio de estrella a triángulo cuando el motor halla alcanzado el 80% de su velocidad nominal.
Ahora bien, puede ser que nos interese hacer, mediante contactores, un cambio de conexión estrella-triángulo, en ese caso solo tenemos que conectar la salida de los contactores a la caja de bornes. Este tipo de arranque se utiliza para limitar la intensidad absorbida en el momento de arranque del motor. Si disponemos de un motor de 220 V y lo conectamos, en primer lugar, en estrella, tendremos una tensión de 127 V, con la cual, obtendriamos una intensidad 2 veces la nominal. En cambio, si lo hacemos directamente, tendríamos una intensidad de 5 veces la nominal. Al conectar primero en estrella y después en triángulo, mediante un temporizador, reducimos el sufrimiento del bobinado al rebajar .
muy buena información están interesantes la conexiones
ResponderEliminario me aviento la de estrella
ResponderEliminarhOla!! haha bien explicado!!
ResponderEliminarbuena publicacion!!
ResponderEliminarsobres pues fer........jejeje
ResponderEliminargracias dora por comentar......
ResponderEliminaryo estoy deacuerdo contigo raul......realmente son interesantes......
ResponderEliminarcreo que si marco........jeje
ResponderEliminar